LEGISLACIÓN

¿QUÉ ES COV?

Otro punto muy importante para nuestra empresa es cumplir con las nuevas normativas que hay para los productos que fabricamos como la emisión de COV´s.  Estas abreviaturas significan Compuestos Orgánicos Volátiles y designan las sustancias químicas que se evaporan tras la aplicación de la pintura. La cantidad de COV´s se expresa en gramos por litro y el cálculo se hace siempre sobre la pintura lista al uso.

Este término se puede dividir en dos partes:

El término (orgánico) se refiere a la estructura química de los productos, conteniendo uno o más atomos de carbono.

El término (volátil) significa que estas sustancias se evaporan durante el secado de la pintura.

Los COV´s no se utilizan solo en pintura, sino en productos de limpieza, colas, etc... Se trata sobre todo de disolventes sintéticos, el white spirit, el glycol, el tolueno, el xyleno...

La normativa COV´s está revolucinando el sector de la pintura, suponiendo nuevas formas de trabajar para fabricantes, distribuidores y pintores.

La introducción de la legislación COV´s despierta un buen número de preguntas en los profesionales, por eso a los largo de los meses y de los próximos años, queremos continuar formando, informando y apoyando al profesional para que éste se integre perfectamente en la era de los COV´s. 

Al final el resultado de todo esto sera positivo para todos. El medio ambiente saldrá beneficiado, el entorno de trabajo será más sano, por lo tanto el pintor profesional tendrá una mejor imagen de cara a sus clientes.

Los COV´s tienen una gran influencia en la propiedades de aplicación de la pintura. Sobretodo, garantizan una aplicación cómoda de la pintura. La hacen mas fluida y más nivelable.

En resumen los COV´s son necesarios para una puesta en obra óptima para la pintura. "Ecología, salud y durabilidad. Estos son los puntos mas importantes en el sector de la pintura a lo largo de los próximos años.

Pinturas plásticas

Revestimientos

Productos para madera

Pintura industrial

Pintura decorativa

Papeles pintados

Revest. decorativos

Maquinaria

Herramientas

Articulos para decoración