VETEADO

Para esta técnica hay que disponer de peines especiales (imagen), con los que conseguiremos el grosor y la separación de la veta que se quiera. Podemos realizar trazos en linea recta de arriba abajo o de izquierda a derecha. Una vez tengamos elegido el color de base seguiremos estos pasos:

1-Aplicaremos dos manos del color que hayamos elegido para la base que será una pintura plástica o esmalte acrilico ambos satinados y dejaremos que seque bien.

2-Con un brocha, aplicaremos sobre la pintura de base una capa de veladura al aceite con un tono que contraste con el de base. También podemos hacer la veladura con pintura plástica diluyendola en un 20-30% pero cuidado porque el secado es muy rápido.

3-No dejando que seque la veladura, arrastraremos en la dirección que más nos guste el peine sobre la veladura teniendo especial cuidado en que las líneas sean perfectamente rectas para que el efecto quede lo mas bonito posible.

Para lograr un buen acabado deberiamos limpiar el peine con un trapo humedecido en disolvente o agua según sea la veladura cada vez que se vaya a realizar una nueva pasada.

Pinturas plásticas

Revestimientos

Productos para madera

Pintura industrial

Pintura decorativa

Papeles pintados

Revest. decorativos

Maquinaria

Herramientas

Articulos para decoración