¿CÓMO EMPEZAR?

CONSEJOS PARA ELEGIR LOS COLORES

Cuando decidimos cambiar el estilo de nuestra vivienda lo primero en lo que pensamos es en los colores que vamos a dar. Pero ¿cómo elegir el color adecuado?. No te preocupes, nosotros te ayudamos con unos trucos y consejos que harán más fácil y segura tu decisión a la hora de encontrar ese color para ese estilo que buscas y que tu mismo podrás hacer. Empezamos.

1-La luz es el factor mas importante pues determina el tono de la pintura escogida. Hay que tener en cuenta que los colores claros dan mas luz y amplían los ambientes; en cambio los tonos oscuros absorven la luz provocando el efecto de reducir las estancias. Si usas iluminación artificial, ten en cuenta que influirá en el color. Por ejemplo un tubo fluorescente da luz azul y fría que amortece los colores, sin embargo los focos incandescentes que son los que normalmente se usan dan una luz amarilla intensificando los tonos cálidos y los focos halógenos dan luz blanca y distorsionan muy poco los colores.

2-La orientación de la vivienda también influye de manera que las estancias orientadas al Norte reciben menos luz solar directa, por lo que buscaremos colores claros como tonos crema, amarillos claros, etc.

Si dan al Sur, reciben más luz directa y podemos permitir aplicar colores más atrevidos como azules o verdes. Para viviendas que reciben el sol por la tarde, es más conveniente aplicar colores más fríos como azules o lilas.

3-El estilo de cualquier habitación o lugar de la vivienda se pueden modificar mediante el uso del color. Los colores oscuros alejan visualmente las paredes creando profundidad, los claros acercan las paredes.

4-También hay que saber que los colores nos transmiten sensaciones. Por ejemplo los colores cálidos como los amarillos, naranjas, etc.., actúan como estimulantes y generan sensación de cercanía. En cambio, los tonos fríos como los azules, lilas o turquesas son relajantes y muestran distanciamiento.

5-Por último quedan nuestras preferencias personales, por ello deben elegir por aquellos tonos que mejor se ajustan a tus gustos, pues de esta manera te sentirás más confortable en tu propio hogar. 

 

Pinturas plásticas

Revestimientos

Productos para madera

Pintura industrial

Pintura decorativa

Papeles pintados

Revest. decorativos

Maquinaria

Herramientas

Articulos para decoración