¿CUANTA PINTURA NECESITO?

A la hora de cambiar la decoración de una casa, como puede ser  el pintado de  paredes, es conveniente hacer un acondicionamiento y planificación de la estancia en la que vamos a trabajar. Uno de los aspectos más importantes es el cálculo de la pintura que vamos a necesitar sobre todo si es color, ya que si preparamos la mezcla y nos falta nos encontraríamos con el problema de diferentes tonos de diferentes mezclas. Para que no nos suceda esto tendremos en cuenta  varias cosas.

Calcularemos el perímetro de la habitación que vamos a pintar, incluyendo puertas y ventanas. Una vez hayamos sacado los metros cuadrados tendremos como referencia que un litro de pintura plástica rinde de 8 a 14 metros cuadrados  estando las superficies en buen estado.

Si resulta que la superficie nunca se ha pintado, hay que tener en cuenta que será muy porosa por lo que el consumo de pintura será mayor.

Otro factor muy importante y que influye mucho en el gasto de pintura es la similitud de color del que haya aplicado y el que queramos aplicar. En tonos muy diferentes puede suponer desde una a varias capas más, lo que puede llegar a ser un gasto adicional de un 20-30%.

 

 

Pinturas plásticas

Revestimientos

Productos para madera

Pintura industrial

Pintura decorativa

Papeles pintados

Revest. decorativos

Maquinaria

Herramientas

Articulos para decoración