¿QUÉ HERRAMIENTAS UTILIZO?

BROCHAS Y PINCELES

Cada brocha tiene una finalidad. Para empezar a utilizar estás herramientas las dejaremos a remojo en agua durante 24 horas y así evitaremos la pérdida de pelo durante su uso. Utilizaremos brocha plana en superficies amplías como techos, paredes, ventanas, puertas, etc., y brocha redonda para superficies irregulares como ángulos o molduras y para barnizados de carpintería. Después escogeremos el tamaño de la brocha, que en caso de duda sería una grande, ya que empapa mejor, retiene más pintura y se podrá utilizar en espacios pequeños.

Los pinceles los usaremos para pequeños retoques y perfilados.

RODILLOS

Procuraremos utilizar un rodillo para cubrir zonas amplías rápidamente. Usaremos rodillos con extensible para aquellos lugares donde no sea posible llegar como los techos. Lo primero que haremos antes de usarlos será humedecerlos en agua o disolvente según la pintura que usemos y lo utilizaremos en forma de zig zag y luego extenderemos la pintura en un solo sentido.

Es bueno conocer los diferentes tipos de rodillos que hay en el mercado, lo que nos llevará a adecuar el tipo de rodillo al trabajo que tengamos que realizar.

Rodillos de pelo largo o lana: Son utilizados para pintar fachadas o interiores de viviendas con gotelé.

Rodillos de pelo corto o antigota: Son utilizados para pintar superficies lisas.

Rodillos velour: Son utilizados para esmaltar o barnizar.

Rodillos de espuma: Son utilizados para dejar acabados exigentes a la hora de esmaltar o pintar.

Pinturas plásticas

Revestimientos

Productos para madera

Pintura industrial

Pintura decorativa

Papeles pintados

Revest. decorativos

Maquinaria

Herramientas

Articulos para decoración